TEMAS CONSULARES
PRENSA
01.02.2008. Participación libanesa en el primer Festival de cine en San Luis
La Embajada del Líbano tiene el agrado de llevar a su conocimiento que el Líbano participó en el Primer Festival de Cine de la Provincia de San Luis, entre el 20 y el 26 de noviembre de 2007, con la película Caramel de la célebre directora libanesa Nadin Labaki, quien ganó el premio a la mejor ópera prima. Esta película fue también candidata al premio Oscar en la categoría "Películas Extranjeras".

Participó en esta ocasión, el director de cine Ghassan Abou Chakra, proveniente del Ministerio de Cultura del Libano y formó parte del Jurado junto a famosas figuras como Katerine Deneuve y Geraldine Chaplin. El Director Abou Chakra fue invitado por la colectividad en San Luis en varias ocasiones. Asimismo, apareció en los diarios locales junto a famosos, lo cual refleja la imagen del Líbano a nivel internacional.

Esta Embajada expresa su estima al Director del Festival, Julio Marbiz, un hijo de la colectividad y agradece a la Dirección del Festival y a las autoridades de San Luis por la invitación al Líbano para participar del Festival. Todo ello, profundiza los lazos de cooperación cultural y artística entre la Argentina y el Libano. Asimismo, la Embajada del Líbano agradece a la colectividad en San Luis por la hospitalidad que brindaron al huésped libanés, quien guardó en su corazón los mejores recuerdos. Además el Director Abou Chakra prometió organizar próximamente una semana de cine libanés en la Argentina.

LINKS ASOCIADOS
EL LIBANO
CONSULADOS
EMBAJADAS EN EL MUNDO
Acceder al Link de Informacion
Acceder al Link de Informacion
Acceder al Link de Informacion
Acceder al Link de Informacion
Acceder al Link de Informacion